TENDENCIAS

Suiza lidera comercio electrónico entre empresas y consumidores en 2020

Costa Rica se convirtió en el país con mejores resultados en la región de América Latina y el Caribe, remplazando a Chile.

18 febrero, 2021

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) informó que por primera vez Suiza lidera el índice de Comercio Electrónico entre Empresas y Consumidores (B2C) 2020. El indicador que evalúa a 152 países en función de su preparación para las compras online, estimó un valor de 4,4 trillones de dólares a nivel mundial en el 2018, un 7% más que el año anterior.

Los resultados arrojaron que en 2020 Europa es la región más preparada para el comercio electrónico, y Suiza se colocó justo por delante de los Países Bajos, al considerar que en 2019, el 97 % de su población utilizó Internet.

Desde la Unctad señalaron que los países reciben una puntuación en función del acceso a servidores de Internet seguros, la fiabilidad de los servicios postales y la infraestructura, y tiene en cuenta una institución financiera o en un proveedor de servicios de dinero móvil.

Las únicas economías no europeas entre las 10 primeras son Singapur, que ocupa el cuarto lugar, y Hong Kong (China) en la décima posición.

De acuerdo con la publicación de Unctad, los dos mayores mercados de comercio electrónico B2C del mundo, China y EE.UU, ocupan los puestos 55 y 12, respectivamente.

En los resultados del índice para 2020, Costa Rica se convirtió en el país con mejores resultados en la región de América Latina y el Caribe, con lo cual sustituyó a Chile.

Revisa el estudio completo de Untad aquí

Tienes algún comentario, avisa al Editor.

Comparte