La plataforma va dirigida a empresarios con negocios en el exterior y utiliza los más altos estándares en servidores internacionales, que hacen del servicio un lugar confiable para comprar o vender monedas extranjeras.
Tradeus es una plataforma tecnológica online, que permite el ahorro de costos en compra-venta de divisas para empresas, permitiendo cotizar y transar monedas en línea en modalidad de subasta, con múltiples instituciones financieras. Esta mayor competencia permite obtener los mejores precios en operaciones de divisas del mercado para sus clientes, asegurando control en transacciones e información histórica.
Luego de tres años de funcionamiento, la firma chilena Tradeus ha hecho posible 550 transacciones, es decir, US$180 millones de dólares intercambiados, mientras que en ahorros para las empresas la cifra llega a los $135 millones de pesos durante el 2020.
La clave es la seguridad y la tecnología aplicada a esta simple operación de compra y venta de monedas: “Lo más importante es que nuestros clientes tengan total confianza en que no es una operación riesgosa, no se alojan datos personales, ni cuentas bancarias, sólo somos la plataforma tecnológica de conexión, simplificando el trámite y por supuesto, logrando el mejor precio con nuestros proveedores financieros que son bancos y corredoras de bolsa”, señala el socio fundador de la Fintech, Cristian Held.
La evolución del actual mercado chileno de divisas llegó para quedarse. Esta vez alojada en el servicio integral que entrega la plataforma, ya que además de la cotización en tiempo real con cuatro diversos proveedores, las pymes también cuentan con un informe de análisis con las cifras en línea de los mercados internacionales, lo que se refleja en precios justos e informados para los emprendedores.
Simple, sencillo, inmediato y transparente. Son los pilares que mueven a Held, quien en sus inicios prestó servicios de trading para la banca nacional y se dio cuenta de un nicho que en Chile faltaba cubrir. “Con mi compañero de escritorio y actual socio en TradeUs, nos dimos cuenta que los mercados europeos tienen mayor competencia a la hora de transar monedas, sus operaciones bancarias son más transparentes para el cliente y eso en Chile es lo que falta. Hoy contamos con 4 proveedores que en la inmediatez de 60 segundos generan una cotización, sin tener que pasar por eternas filas ni diferentes bancos. Los proveedores entregan el mejor precio posible para el usuario y así aseguran ganar la subasta”, destacó el socio fundador.
Tienes algún comentario, avisa al Editor.