INTERNACIONALES

Empresas Chinas consideran demandar a gobierno de EE.UU por prohibición de inversión

Esto luego de que la administración de Trump pusiera en una lista negra a compañías del gigante asiático por “supuestas relaciones militares con fines comunistas”.

17 marzo, 2021

Tras la lista negra que realizó el expresidente de EE.UU Donal Trump, a empresas chinas en diciembre de 2020, -con el fin de prohibir inversiones estadounidenses en estas compañías como  bloqueo comercial-, las firmas de la potencia asiática están considerando demandar al Gobierno norteamericano.

Los abogados familiarizados con el asunto dijeron que algunas de las empresas chinas prohibidas están en conversaciones con bufetes de abogados como Steptoe & Johnson y Hogan Lovells, luego de la orden preliminar del juez de distrito estadounidense Rudolph Contreras, que logró sacar de la lista a la empresa tecnológica Xiaomi, la que al igual que las demás, había sido vinculada con el ejercito militar chino.

La decisión de la administración de Trump de poner en la lista negra a Xiaomi Corp, habría obligado a los inversores a deshacerse por completo de sus participaciones en la compañía. Lo anterior eliminó US$ 10 mil millones de su participación de mercado y envió sus acciones a una baja del 9,5 % en enero,

«Las empresas se están acercando a los abogados para impugnar los listados y los motivos de los mismos», dijo Wendy Wysong, socia gerente de la oficina de Hong Kong de Steptoe & Johnson, un bufete de abogados mundial con sede en Washington. Wysong y una persona familiarizada con Hogan Lovells, otro bufete de abogados global, se negaron a nombrar las empresas involucradas en las discusiones.

Fuente: Reuters

Tienes algún comentario, avisa al Editor.

Comparte